Estrategias para el Apoyo Docente en tiempos del Coronavirus

La Escuela de Educación UCN ha elaborado una serie de recursos pedagógicos que pone a disposición de toda la comunidad educativa, con el propósito de aportar ideas, orientaciones y estrategias a los profesores y profesoras que en un corto periodo de tiempo se han tenido que adaptar y abordar la virtualidad en sus clases mientras dure la emergencia sanitaria.

A través de este espacio, podrán encontrar algunas orientaciones metodológicas para abordar la virtualidad de mejor manera y la presentación de una serie de herramientas TICs que pueden servir para fomentar el aprendizaje activo y colaborativo de los estudiantes, tanto en el plano escolar como universitario.

Para acceder a los recursos deben acceder a nuestra página http:educacionucn.cl/apoyo_docente

 

Herramientas Digitales para el Aprendizaje Virtual

Ante la emergencia sanitaria del COVID-19 que nos obliga a mantenernos en casa y la necesitad de atender las necesidades educativas de niños y jóvenes, la Escuela de Educación ha realizado una selección de herramientas digitales que pueden ser de gran utilidad para profesores y formadores al momento de diseñar sus experiencias de aprendizaje.

Descarga el archivo y revisa los enlaces a través de cada ícono, ahí encontrará herramientas sincrónicas y asincrónicas, audiovisuales y colaborativas.

También pueden ingresar a el sitio classroom (código: ppihd5g) para revisar los tutoriales disponibles para estas herramientas.

 

 

Talleres para Docentes Abril 2020

La Escuela de Educación y las carreras de Pedagogía de la Universidad Católica del Norte inician el plan de Formación Continua UCN dirigido a profesores y profesoras del sistema escolar de la Región de Antofagasta, el cual contempla Diplomados, Cursos y Talleres de actualización.

Estas actividades formativas buscan satisfacer las necesidades de los profesores en el sistema escolar de la región en cuanto a la actualización y profundización de sus competencias profesionales.

Durante el mes de abril se realizarán, vía online, dos talleres gratuitos en el área de evaluación de los aprendizajes:

13 de abril       Taller Estrategias para la Evaluación Formativa en el Aula / vía Online    15:00 HRS

21 de abril        Taller Elaboración Rúbricas como instrumento de Evaluación para el Decreto 67/ vía Online   8:00 HRS

Aula Virtual Inscripción Afiche

Talleres Docentes abril 2020 UCN

 

 

Formación Continua 2020 Pedagogías UCN

Tips para profesores: Enseñar en tiempos de Emergencia Sanitaria

Como una forma de apoyar a los profesores y profesoras del sistema escolar, la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte ha elaborado una serie de infografía ante la emergencia sanitaria que estamos enfrentando a nivel mundial por el Covid-19.

Estas orientaciones sugieren ideas y herramientas que pueden utilizar los profesores para facilitar el proceso de planificación e implementación de experiencias de aprendizajes efectivas para sus estudiantes, y atender de mejor manera los desafíos del trabajo remoto.

Algunas herramientas que se presentan son:

Classroom: una plataforma gratuita para organizar los apuntes y las tareas asignadas a los estudiantes.

Zoom: herramienta que permite realizar clases por medio de videoconferencias.

Powtoon: permite crear videos o recursos audiovisuales de manera entretenida y dinámica.

Genially: Herramienta que crea materiales gráficos y presentaciones más entretenida y dinámica para los estudiantes.

Kahoot: Una plataforma de gamificación que puede ser utilizada para evaluar formativamente el aprendizaje de los estudiantes.

Saludo de la Jefatura de Carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización

Pese a las dificultades que la actual emergencia sanitaria ha provocado en el inicio del año académico, la Jefe de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización, Sixtina Pinochet P. ha querido estar presente saludando y dando la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresan a la carrera, al menos de forma virtual.

Se suman a sus palabras los estudiantes de los otros niveles, quienes también han querido compartir saludos y consejos a sus nuevos compañeros.

Bienvenida Estudiantes
Share This